lunes, 29 de abril de 2013

Alegato a favor de la ropa premamá

Si alguien se pregunta porqué me decidí a empezar con el blog probablemente la respuesta le sorprenderá: fue porque leí un post en el de Mónica Cruz. Como llegué hasta él, es lo de menos, pero la realidad es que me hizo pensar y en tres días tenía una cuenta en twitter y una entrada en mi blog que llamé nace un blog http://sabochihuesca.blogspot.com.es/2013_01_01_archive.html.
La siguiente pregunta: qué es lo que leí que me puso las pilas tan rápido... y lo que leí fue un alegato en contra de la ropa premamá. Desde entonces soy especialmente sensible con el tema... todas las declaraciones de famosas embarazadas que he leído van en la misma dirección (a decir verdad, una entrada en el blog de Caritina Goyanes si que habló de ropa premamá sin criticarla), casi nunca hablan de su ropa, sus apariciones suelen ir acompañadas de fotografías vestidas de negro de la cabeza a los pies para esconder su embarazo y si hablan de la ropa premamá es para criticarla.
 
 
El otro día una chica entró en la tienda con una amiga y hablando sobre la ropa comentó: yo pasé mi embarazo con unos leggins dos tallas más grandes que me ponía por debajo de la tripita y camisetas grandes para que me la tapasen. Pensando en el comentario me pregunté ¿y porqué no se compró un leggin premamá? a lo que alguien me contestó: porque es más caro. Es cierto, probablemente un leggin de nuestra tienda cueste 10 € más que un leggin comprado en una cadena low cost, pero, sin comparar calidades, ¿de verdad vale la pena ir incómoda todo el embarazo por 10 €?.
En los momentos en los que estamos entiendo que alguien pueda decir que con 10 € bien administrados puede comer una familia de cuatro miembros tres o cuatro días, pero probablemente esa mujer embarazada tampoco se comprará un leggin de 12 € ni una camiseta dos tallas más grandes, sencillamente se vestirá con lo que le presten o con ropa que tenga en el armario.
Me duele mucho escuchar cuando las mujeres dicen que comprar ropa premamá es tirar el dinero porque se la pondrán poco. Ahora yo os pregunto: ¿Cuántas camisetas guardáis de una temporada para otra?, bueno voy a hacer mejor la pregunta porque una cosa es guardar y otra ponérselas ¿Cuantas camisetas os ponéis de una temporada para otra con regularidad? y otra..¿Cuántas veces te has comprado un vestido porque estaba bien de precio y te lo has puesto sólo una vez (o ninguna)?
Habrá tantas respuestas como mujeres, pero estoy segura que la mayoría de las respuestas serán: muy pocas (camisetas) y más de una vez (vestido).
Así que, por favor, no digamos que la inversión en ropa premamá es tirar el dinero, no digamos que la ropa premamá es fea y no digamos que no merece la pena comprarla.
 
 


 
Para compensar, el otro día conocí a María y María me comentó que ella en sus embarazos se compró un montón de ropa premamá porque se veía guapísima y porque le encantó estar embarazada. Cada una lleva sus embarazos con el ánimo que puede pero a partir de ahora todas las que quieran irán estupendas con su ropa premamá, yo intentaré colaborar para que así sea.


12 comentarios:

  1. Perfect matching for women. I really love your blog stuff. Wonderful sharing.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la raon, la ropa premama no es fea y es lo mejor porque andas super comoda aunque a muchas no les guste por como se ven!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Celina, pero el problema no es la ropa, lo que hay que aceptar son los cambios en el embarazo y disfrutarlos. Como solemos decir, si además vas cómoda te sentirás mejor, y si te sientes mejor, te verás más guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy totalmente eacuerdo, yo estoy todo el embarazo sin comprar ropa Premama, no me he comprado unos leggins y camisetas dos tallas mas grandes si no que he buscado ropa que me siente bien y con la que me vea guapa,hay un monton de tendencias las cuales no son premama y te las puedes poner durante el embarazo.
    Pero vamos que la ropa premama como tal es horrible, no he encontrado nada que sea para chicas jovenes y que sean sexys y las que lo son estan fuera de mi presupuesto.
    ESta claro que no te vas a gastar 100€ en un vestido que probablemnte te pongas solo dos meses, es preferible compratelo de corte imperio sin ser premama y que despues del embarazo puedas volver a usarlo.
    Pero vamos que es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar en desacuerdo es sano y fuiste afortunada de encontrar ropa con la que te sentiste a gusto y cómoda durante el embarazo que es lo importante. Pero también quiero luchar contra el falso mito que la ropa premamá es carísima. Nosotras tenemos ropa premamá a muy buen precio: camisetas desde 11,95 €, pantalones desde 24,95 € y vestidos desde 19,95 €. Creo que lo más caro que tenemos en la tienda ahora es un vestido de ceremonia por 54,95€, así que os animo a ojear las entradas que vamos colgando para que veáis que tipo de ropa tenemos y luego estaremos encantadas de echaros una mano en todo lo que necesitéis.

      Eliminar
  5. Te apoyo y opino igual que tu, me acabo de enterar de mi primer embarazo no estoy ni de un mes pero lo primero que he hecho es mirar que ropa hay para embarazada para poder lucir bien guapa estos meses
    ya que hemos de aguantar las tipicas molestias que menos que ir divinas cuando salgamos a la calle.

    ResponderEliminar
  6. ole y ole. por la libertad ante todo, pero ya basta de complejos. una tripa bien lucida puede ser muy bonita. eso sí, a veces abusan y la diferencia de algo premamá puede ser mucho mayor a 10 euros.
    Os invito a viajar un poquito. muy pronto un especial Baby Moon.http://mivelerobergantin.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Si es verdad que la ropa pre-mamá tiene muy mala fama, de cara y poco favorecedora. Pero es evidente que hay de todo como en la ropa "normal", solo hay que saber buscar y escoger lo que mejor quede y mejor se adapte a cada una, pero sobre todo probar, no se puede hablar sin probar...

    ResponderEliminar
  8. Yo también pensaba que comprar ropa de embarazada era tirar el dinero, hasta que me quedé embarazada...me encantan todas las prendas! La ultima adquisición unas camisetas divertidas de www.mamisetas.com muy cómodas y que las combino con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco pienso que sea tirar el dinero, compras ropa para sentirte más cómoda contigo misma y no parecer una longaniza embutida en camisetas de antes, no se quién puede decir eso

    ResponderEliminar
  10. El vestido perfecto para una reunión, una fiesta o una cita casual no es sencillo y mucho menos si estas embarazada; esto se complica el doble por que nada te queda o no es el estilo que acostumbras. Una de las opciones es el vestido de halter floreadocrea una buena silueta pero al mismo tiempo tiene el confort para la parte del vientre.. Este es uno de los vestidos para tener equipado nuestro armario.

    ResponderEliminar