lunes, 22 de septiembre de 2014

MOLESTIAS EN EL EMBARAZO
CAUSAS
Aunque no se conoce la causa exacta de las náuseas del embarazo es probable que sea una combinación de cambios físicos que tienen lugar en tu cuerpo. Algunas posibles causas incluyen:
  • Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), el aumento de los niveles de esta hormona que el huevo fecundado, primero, y la placenta, después, producen en grandes cantidades durante los tres primeros meses.
  • Estrógeno, esta hormona, que también se eleva con rapidez a inicios del embarazo, es otra posible causa.
  • Un aumento en el sentido del olfato y la sensibilidad a los olores.
  • Un estómago más delicado.
  • Estrés.
CONSEJOS PARA EVITAR LAS NAUSAEAS
Porciones pequeñas. Come comidas pequeñas y de manera frecuente a lo largo del día para que tu estómago nunca esté vacío.
No te recuestes después de comer. Porque esto puede retrasar la digestión. Ten aperitivos a la mano. Cuando te levantes por la mañana, cómete algunas galletitas saladas y luego descansa unos 20 o 30 minutos antes de levantarte.
Evita comidas con olores fuertes.
Descansa. Las náuseas pueden empeorar si estás cansada, así que date tiempo para relajarte y dormir siestas cuando puedas.
Prueba el jengibre. Este es un remedio alternativo que parece que asienta el estómago y ayuda con las náuseas.

Son unos pequeños consejos para mejorar un poco esas molestias, pero ya sabéis futuras mamis que no hay un remedio infalible, así que os toca aguantar como unas campeonas, que son sólo unos mesecitos…
Te acabas de enterar que estás embarazada... (I)
Estas viviendo unos momentos muy especiales en tu vida y queremos estar junto a ti en estos días que necesitas más apoyo y cariño.
En SABOCHI, queremos ayudarte en todas tus etapas.

Te acabas de enterar que estás embarazada:
¿Pasos que hay que seguir?
  • Te acabas de enterar que una personita está creciendo dentro de ti, lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que estás realmente embarazada antes de dar la notica, ya que los test tienen alrededor del 99% de efectividad, lo cual con dos resultados iguales seguidos es muy probable que no haya confusiones.
De igual manera, acude a tu medico, él mismo va a querer cerciorarse.
  • Lo próximo que debes hacer es: mantener tu equilibrio emocional propio, sentir tus propias vibraciones y dejarte abrazar por tus sensaciones, que aunque sean de natural angustia, miedo, alegría, desorientación, etc, son las que debes transitar 
  • es importante tener en cuenta en este punto que los próximos 6, 7 u 8 meses vas a necesitar un seguimiento médico exhaustivo para tu salud y la de tu bebé.
  • Además te va a explicar acerca del consumo de medicamentos, y sobre hábitos saludables para ti y tu bebé. Y sobre todo será un gran canalizador “racional” de todas tus dudas, incertidumbres y ansiedades.
  • debes tener en cuenta, que los primeros 3 meses son los más frágiles.
  • Acude siempre al médico a la hora de temas de tu salud. Él debe tener siempre la última palabra en temas relacionados con tu salud.
Ahora que todo está correcto vamos a calcular la fecha del parto, siempre una aproximación:
El método más rápido para calcular la fecha probable del parto, en el caso de que se tenga una menstruación regular, es contar 40 semanas desde la última menstruación. La mayoría de los niños nacen alrededor de la semana 40. Sin embargo, el embarazo se considera "a término" a partir de la semana 38, y se considera fisiológico hasta la semana 41.

Para calcular la fecha probable de parto (FPP), el ginecólogo añade 266 días al día de la concepción, si esta fecha se conoce, o bien 280 (40 semanas) a la fecha del inicio de la última menstruación, si la mujer tiene un ciclo regular de 28 días. Para quienes no recuerdan la fecha de la última regla o tienen un ciclo irregular, también se puede calcular la fecha del parto a partir de las ecografías.

Obviamente, se trata de un cálculo orientativo. Son pocas las mujeres que tienen un ciclo regular de 28 días exactos. Por esta razón, la ovulación podría producirse otro día, con lo que se retrasaría la fecha de la concepción y, en consecuencia, la del parto.

Prepara tu cuerpo

Siempre es importante llevar un estilo de vida sano, pero ahora que estás embaraza, esto es aún más vital. Asegúrate de tomar suficiente ácido fólico, de comenzar a tomar las vitaminas prenatales que tu medico te recomendara, así como de llevar una alimentación saludable. También es súper importante que duermas todo lo que quieras.

Evita lo que puede ser perjudicial
Hay que evitar algunos alimentos y bebidas, el humo del cigarro, el exceso de cafeína, algunas medicinas y el consumo de drogas así como el uso de algunos productos tóxicos, ya que pueden ser malos para el desarrollo del bebe.

Ten presente que existen además ciertas actividades que presentan riesgos durante el embarazo. Habla con tu médico para que te informe sobre lo que es seguro y lo que no es seguro de hacer durante esta etapa.

Prepárate para los primeros síntomas
Cada embarazo es diferente y podrías o no, tener algunos de los síntomas que son comunes en el embarazo. Es bueno que estés informada para que no te coja desprevenida. Entre éstos se incluyen: las náuseas, los vómitos, la fatiga, el estreñimiento, las ganas de orinar con frecuencia y tener antojos.
 Acepta los cambios en tu cuerpo
Probablemente no dejas de contemplar tu pancita para estar pendiente de cualquier cambio. Está claro que el aumento de la barriguita será el cambio más obvio, sin embargo, hay muchos otros que probablemente desconozcas. Entre éstos se incluyen: cambios en tu cabello y uñas, manchas en la piel, la aparición de acné en tu cara y los pechos mucho mas sensibles.

Y cuando el embarazo esté más avanzado podrías notar lo siguiente: tobillos y pies hinchados, estrías y várices. El embarazo afecta a cada mujer de forma diferente, pero saber lo que podría pasar es siempre de gran ayuda para que los cambios no te tomen por sorpresa.

Ahora lo más importante es sentirte cómoda  durante el embarazo y en  SABOCHI queremos ayudarte.

Tenemos ropa especializada para embarazada, calidad a muy buen precio en las mejores marcas.

Además en Sabochi Premamá asesoramos a cada una de nuestras clientas, somos su "Personal Shopper" especializado durante el embarazo. 

EN SABOCHI QUEREMOS LO MEJOR PARA TI

By Sabochi Moda Premamá Santander
Te acabas de enterar que estás embarazada ( II)
Ahora lo más importante es sentirte cómoda durante el embarazo y en SABOCHI queremos ayudarte.

Tenemos ropa especializada para embarazada, calidad a muy buen precio en las mejores marcas.

Además en Sabochi Premamá asesoramos a cada una de nuestras clientas, somos su "Personal Shopper" especializado durante el embarazo. 

Tenemos todo lo que necesitas:

Para el día a día: blusones, camisetas, pantalones, vaqueros, short, faldas


Para una ocasión especial: Vestidos más formales, vestidos de ceremonia, conjuntos de dos piezas.




Para estar cómoda en el trabajo: Blusones especiales y cómodos, camisetas, pantalones y faldas elásticas, para que se amolde y no te moleste en ningún momento.


Para ir al gimnasio o preparación al parto: camisetas muy cómodas con estampados divertidos, camisetas de tirantes que se adapta a la piel y te da la máxima comodidad, pantalones de chándal, leggins preparados para las barriguitas dan la máxima comodidad


Ropa interior:

- sujetadores de lactancia: máxima comodidad, sin aros, y fácil apertura para dar el pecho.


- braguita bikini: talle bajo, máxima comodidad, mas elasticidad que una braguita normal.


- braga faja: talle a media barriga, máxima comodidad, viene sin costuras para que no se marque nada con cualquiera de nuestros modelos.


-braguitas desechables: muy como para llevar al hospital, mucho mas higiénico.


- cinturón de sujeción: Resuelve los problemas de dolor de espalda durante el embarazo y el posparto. Este cinturón patentado es único ya que ofrece sujeción tanto para la parte delantera como para la trasera.


- medias: para todas las ocasiones, normales, para sandalias (puntera trasparente), de colores, medias cortas para pantalones de relax. Todas ellas mucho mas elásticas en la zona de la barriga.


- leggins: máxima comodidad, los hay en varios colores, cortos, a media pierna y largos


Ropa dulce sueños:


·         Pijamas y camisones: preparados para la lactancia


Tenemos tiendas por toda España, busca tu tienda más cercana, te asesoraremos encantadas

10 RAZONES PARA REALIZAR GIMNASIA HIPOPRESIVA
1.REDUCE LA CINTURA 
Los abdominales hipopresivos reducen la cintura pues contrae la faja abdominal de forma no voluntaria. Estos ejercicios logran que la barriga entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla. Esto aumenta el tono de reposo de tu faja abdominal. En relajación te verás con un abdomen más plano y duro. La barriga que te observas por la mañana desaparecerá.
                                         
2.DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA 

Los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbálgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
                                         
3.MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL
El aumento del riego sanguíneo y el aumento de sensaciones en la zona genital aumentan el deseo, las sensaciones y el control en todo lo referido con el sexo.
4.AUMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos, la mejora postural y biomecánica provoca un gran aumento del rendimiento deportivo. Los glóbulos rojos, la EPO y otros parámetros sanguíneos aumentan en mayor proporción que en los entrenamientos de altura.

5. SOLUCIONA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA.
Todas las investigaciones muestran disminuciones muy elevadas de la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad. El aumento del sostén que hace un suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga son algunas de las explicaciones.
6.PREVIENE HERNIAS
Las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales, vaginales, las pubalgias,... se provocan por dos factores: 1- Un aumento de presión y 2- Un tejido que no aguanta. Los hipopresivos aumentan el tono muscular de la faja evitando que los lógicos aumentos de presión de los esfuerzos, la tos, los deportes,...provoquen hernias.
7.EXCELENTE MÉTODO PRE Y POST PARTO
El método hipopresivo surgió de la fisioterapia postparto y es considerado como el mejor método de preparación para el parto y de recuperación del mismo, siendo aplicado en hospitales y clínicas de muchos países.

8.MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA
Los músculos inspiradores y espiradores son potenciados, esto soluciona problemas de asma y mejora la captación y el aprovechamiento del oxígeno.
9.MEJORA LA POSTURA Y EL EQUILIBRIO
Los abdominales hipopresivos proporcionan una regulación del tono muscular general. Disminuye los excesos de tono de algunos grupos musculares que tienen un exceso del mismo y aumenta el tono de los músculos que tienen un defecto del mismo. Es lo que se conoce como normotonización y proporciona unas mejoras posturales evidentes en pocas sesiones.
                                   
10.SOLUCIONA Y PREVIENE LAS CAÍDAS DE ÓRGANOS INTERNOS
La aspiración que se provoca dentro del abdomen hace que la vejiga, el recto y, en las mujeres, el útero se recoloquen fácilmente en su sitio

INFORMACION OBTENIDA DE METODO HIPOPRESIVO M.CAUFRIEZ

By Sabochi Moda Premamá Lanzarote

lunes, 22 de septiembre de 2014

DESFILE DE SABOCHI- ARANJUEZ

Aquí tenéis! Os compartimos fotitos que resumen con gran detalle cada uno de los momentos e ilusiones vividos el pasado domingo en la inauguración de Sabochi Premamá - Aranjuez.

Queremos agradecer de todo corazón vuestra presencia en el Desfile, sobre todo a aquellas mamís que sin ser modelos, caminaron, posaron y brillaron como nadie sobre la pasarela.

¡Nos encantasteis!









































By Sabochi Moda Premamá Aranjuez.

martes, 1 de julio de 2014

SOL Y EMBARAZO
El sol es bueno para el organismo humano. Ayuda al proceso de fijación del calcio en los huesos y por eso es especialmente beneficioso para las embarazadas. Ya nadie duda que la exposición incontrolada al sol es un factor de riesgo para la salud cutánea y el uso de protectores solares está generalizado.
Durante la gestación, una de las partes del cuerpo de la mujer que es especialmente sensible a los cambios hormonales y metabólicos es la piel. Así que, si para cualquier persona es necesario tomar el sol con precauciones, para una embarazada lo es aún más. La moderación es la clave.




VENTAJAS DE TOMAR EL SOL
  • Listas para la lactancia
El sol y el aire ayudan a fortalecer los pezones y prepararlos para la lactancia. Aunque no es el único factor a tener en cuenta, una piel sana y preparada puede ayudar a evitar las temidas grietas.





INCONVENIENTES DE TOMAR EL SOL
  • Ojo con el calor
La temperatura basal de las embarazadas ya es un poco más alta que la del resto de las mujeres. Añadir calor externo al calor corporal aumenta el riesgo de parto prematuro. En general, tu cuerpo regula correctamente su temperatura para que tu bebé esté a gusto.
  • No te tumbes boca arriba
Es mejor llevar una silla o una tumbona que te permita tomar el sol semi-incorporada. O, si lo prefieres, puedes tumbarte de lado. En las últimas fases del embarazo, tumbarse boca arriba puede hacer que el peso de tu bebé presione la vena cava. Una buena circulación sanguínea es importante para ambos, mamá y bebé.
  • Controla el ácido fólico
Especialmente en la primera etapa del embarazo. Algunas investigaciones sugieren que los rayos UVA y UVB pueden reducir tus niveles de ácido fólico. Si estás de menos de tres meses, probablemente te habrán recetado un suplemento vitamínico con ácido fólico. No olvides tomarlo y haz que tus baños de sol sean agradables y divertidos… pero cortos.

CONSEJOS


  • No salgas al sol entre las 12h y las 16h y nunca expongas la cara al sol.
  • Aplícate una crema de alta protección solar –de un 50+– en todo el cuerpo media hora antes de la exposición.
  • Usa filtros físicos para evitar el sol, como ropa fina y ligera, de algodón fino o lino.
  • En un principio, no hay problema en que tomes el sol en la tripa siempre que apliques crema con protección solar.
  • Cuidado con las quemaduras.
  • Hidrátate con frecuencia.
  • Si sigues estos consejos y si tu médico no te dice lo contrario, podrás disfrutar del verano y de tu embarazo.

viernes, 20 de junio de 2014

miércoles, 18 de junio de 2014

LA ASISTENCIA DE LA MAMA EN EL HOSPITAL ES IMPORTANTE

 Una de cada cuatro madres --un 28 por ciento del total-- que el pasado año 2013 dieron a luz en el Hospital 'San Agustín' de Linares (Jaén) y donó el cordón umbilical, lo que supone un "incremento considerable" respecto al año anterior.
   Además, durante 2013 la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología de este centro hospitalario del Área Sanitaria Norte de Jaén atendió un total de 1.102 nacimientos, de los que el 73 por ciento fueron vaginales y el resto necesitaron la realización de una cesárea, según ha informado la Junta en una nota.
   Los profesionales de este hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han facilitado que las madres tuvieran la oportunidad de manifestar sus preferencias sobre la atención que desearon recibir durante el parto, además de permitir que estuvieran acompañadas por sus parejas y recibieran información continua.
   Asimismo, el Hospital de Linares ha potenciado varias "medidas de intimidad, confort, y participación activa" de estas mujeres, además de los autocuidados en sus hogares, según se establece en el Proyecto para la Humanización de la Atención Perinatal de la Junta de Andalucía.
   Esta iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Participación Social tiene varios objetivos específicos, como "la atención personalizada de la embarazada y la adecuación del entorno físico para su comodidad y seguridad durante el alumbramiento, la promoción de la lactancia materna desde el respeto de la decisión de la madre, la disminución de las intervenciones innecesarias en el uso de las ecografías, las cesáreas, las episiotomías y el rasurado perineal, la promoción de una atención multicultural del embarazo, parto y puerperio, además del desarrollo medidas que contribuyan a fomentar la participación del padre en el proceso de crianza".
   Se trata de un programa que pretende "informar, facilitar, proponer y respetar la experiencia natural del parto", de forma que permite a las mujeres disponer de la capacidad de decidir con antelación la posición que quieren adoptar para dar a luz y pueden dejar constancia de sus preferencias en cuanto a la participación de su pareja, el tratamiento y el manejo del dolor. Una vez que se haya producido el parto, también lo pueden hacer sobre la higiene y la alimentación de su bebé.
De esta forma, la mamá, puede estar  relajada y sentirse bien asistida en un momento tan importante.
                                                   By Sabochi Moda Premamá Linares

viernes, 13 de junio de 2014

Hoy estoy inspirada y compartiré con ustedes...

"Hace unos días una clienta me invitaba a comentar cosas más emocionales que aparecen durante el Embarazo. Como siempre desde mi experiencia como madre voy a intentar explicarme":

EL PARTO ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE LA VIDA DE LA MUJER DONDE DARÁ A LUZ A UN NUEVO SER: ÚNICO Y DIFERENTE, Y EL DESTINO DEL BEBÉ QUEDARÁ ABIERTO DESDE ESE MOMENTO.

Cuando una mujer sabe, reconoce o intuye que está embarazada, identifica a su futuro hij@ como un cuerpo visionado en su percepción.
Todas hemos sentido en diferentes épocas del embarazo, la necesidad de dormir, llorar porque sí o pasar a estar eufóricas de repente, o tenemos pánico cuando estamos en la sala de espera del médico para hacernos la ecografía de la semana.... ¿por qué? Simplemente porque hay una serie de sentimientos, cambios hormonales y físicos que lo explican todo.

Las primeras semanas y el primer síntoma suele ser el aumento de las horas que necesitamos de sueño, esto es provocado por los cambios hormonales y orgánicos que se están produciendo en el cuerpo de la futura mamá.
Otro síntoma debido a estos cambios hormonales es estar como ausente, desconectar o estar más olvidadiza; muchas habréis notado que se os olvida más a menudo donde dejaste las llaves, cumpleaños, etc.
Pero a pesar de estas distracciones, no te preocupes porque por otro lado, se ha demostrado que el cerebro de las mujeres mejora durante el embarazo. Algunas zonas cerebrales clave alteran su tamaño persistiendo estos cambios durante décadas.
Las náuseas y los vómitos coinciden con la formación de la placenta y aquí se pueden incrementar los miedos a sufrir un aborto.
Al tercer o cuarto mes comienzan los movimientos fetales. En algunas embarazadas pueden producirle ansiedad, ya que en el fondo hay alguien desconocido y al que habrá que cuidar cuando nazca y ¿seremos capaces? (generando inseguridad). Esto, por si fuera poco, coincide con el aumento de volumen normal de mi barriga. Y piensas ¡Estoy gordísima! mi pareja seguro que me va a dejar (Si la ropa la compras en Sabochi Premamá, eso nunca pasará ;) Pero en realidad ¿hay algún momento en el que tu cuerpo está más bello que aquel en el que albergas dentro de ti a tu hijo? Por supuesto que no.

También empiezas a notar como se mueve el feto, miras a tu pareja y comienza con el sudor frio (porque para ellos también es un cambio), puede que también se sienta inseguro, esto también es nuevo para él. Y quiere tocar tu barriga o te dice ¿cómo es notar eso. Son momentos perfectos para compartir con él eso que jamás podrá sentir y por lo que las mujeres somos afortunadas. En el caso del hombre si la ansiedad es inconsciente pueden llegar a engordar al mismo ritmo que nosotras...
Otro síntoma es que la barriga de repente se pone dura, y otra vez con la ansiedad y preguntarnos (casi siempre todos éstos miedos nos los comemos solas) ¿todo estará bien? ¿Esto es normal? Tranquila, es normal solo que el bebé se está colocando, todo va bien simplemente deberíamos hacer ejercicios de respiración.
Y en la última fase del embarazo, comienza a angustiarnos la fecha del parto y como no la conocemos pues dejamos de pensar en como será el parto, como será el bebé. ¿Cómo conseguimos no angustiarnos tanto? Remedio Infalible (si no hay indicación médica contraria) practicando sexo, porque favoreceremos la elasticidad y flexibilidad de los músculos que intervendrán en el parto (suelo pélvico).

¿Te ha pasado igual? Déjanos tu experiencia.





BY Sabochi Moda Premamá Almería



lunes, 9 de junio de 2014

ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EMBARAZADAS EN LA NOCHE EN BLANCO DE EL EJIDO

Buenos días, desde Sabochi premamá El Ejido os vamos a contar la experiencia vivía en la edición de la noche en blanco realizada en El Ejido el dia 30 de Mayo.
Para nosotras fue la primera vez que participábamos en un evento de estas características, decidimos participar en el desfile organizado y para ello ofrecimos a nuestras clientas la posibilidad de participar como modelos en él. Esto era una experiencia nueva para ellas también, lo vieron como algo bonito para recordar tras su embarazo.

En las fotos vemos la carita de felicidad que tenían durante el desfile, se notaba que estaban disfrutando del momento, nos alegra un monton!!!.





Además organizamos una actividad en tienda para ellas lo que llaman body painting para embarazadas, no pensamos en ningún momento que tendría tanto éxito la verdad, pero desde el momento que se inicio la actividad, no pararon de entrar embarazadas y eso fue el resultado….







Aquí veis sus caras de felicidad, bueno esperamos seguir innovando para ellas pues nos gusta hacerles felices.